Certificados Estudia en la unaba estudia en el exterior

En esta vida las oportunidades están allí y hay que tomarlas

Con estas palabras el profesro Gustavo Dougherty, del Centro de Emprendimiento e Innovación de la Facultad de Economía y Negocios explica que las probabilidades aumentan cuando se sale del espacio de confort y se comienza a actuar.Gustavo Dougherty fue uno de los tres unabinos afortunados de poder participar del World Business Forum (WBF), que se realizó en noviembre en Nueva York. Para lograr esto tuvo que participar en un concurso interno de la UNAB llamado Somos los constructores de la Historia, organizado por la Dirección de Extensión Académica, la Dirección General de Relaciones Internacionales y la Dirección General de Innovación y Transferencia Tecnológica de la UNAB.

“Lo más importante es la decisión que si vas a hacer algo, lo hagas. Uno siempre cree que cuando se abre un concurso las probabilidades de ganar son bajas o que no se va a poder. En mi caso cuando vi la oportunidad del concurso dije que las probabilidades crecen cuando postulas por lo cual hice mi mejor esfuerzo para ser el ganador”.

El tema principal del World Business Forum 2015 fue Story Makers, es decir, estaba orientado a todos quienes crean su propia historia y no se quedan pasivamente esperando a que les pasen cosas. Al respecto, Dougherty dijo que “de las principales enseñanzas que puedo transmitir tanto a los alumnos como a mis pares, es que en esta vida las oportunidades están allí y hay que tomarlas. La participación en el World Business Forum fue muy buena y de los principales aprendizajes que tuve fue el de ser yo mi propio story maker. Uno es el único y principal personaje que va creando una historia que se llama vida. Hay que tomársela la vida y dar el 110%”.

Además, el profesor de la FEN agrega que “la principal (idea del WBF) es el de atreverse, el ser ente de cambio, dejar de hacer lo que todos hacen, el salir de la apatía y la procrastinación. El mundo necesita de cada uno de nosotros y para ello es indispensable que empecemos a ser agentes de cambio que con nuestra acción impactemos a nuestro círculo cercano”.

Dougherty agregó que “fue muy valioso el poder compartir con alumnos y docentes de diversos países. De todas las universidades de la red Laureate participamos 50 personas de países tan interesantes como la India, Nueva Zelanda, Brasil, Perú, México, Honduras y Estados Unidos. Fue una experiencia muy gratificante y me ayudó a ampliar mi red de contactos”.

La red Laureate tiene una alianza con WOBI (World of Business Ideas) la que permite a sus miembros, entre los que se encuentra la Universidad Andrés Bello, participar de conferencias internacionales tales como el World Business Forum o ExpoManagement. Es gracias a esta alianza que el profesor Dougherty, Ignacio Hormazábal (alumni) y Vicente Alti como representante de los estudiantes pudieron estar presentes en tan importante evento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>