EE.UU. ofrece pasantía para capacitación en emprendimiento (con todos los gastos pagados)

Hasta el 18 de septiembre estará abierta la convocatoria para los emprendedores chilenos interesados en participar en un programa de capacitación profesional de seis semanas, con todos los gastos pagados, que se desarrollará en Estados Unidos durante junio y julio de 2020.

La iniciativa, denominada Young Leaders of the Americas Initiative (YLAI), contempla una agenda de actividades a desarrollarse en las ciudades de Tempe, Arizona y Washington D.C., entre las que se incluyen asesoría a cargo de un mentor proveniente de una empresa estadounidense, entrenamiento en técnicas de liderazgo y empresariado y networking y mentoría con líderes empresariales de América.

YLAI es patrocinada por el Departamento de Estado de Estados Unidos y tiene por finalidad apoyar a 280 emprendedores jóvenes de América Latina, Canadá y el Caribe. Desde la primera versión de YLAI, en 2016, treinta y dos chilenos innovadores han asistido al programa.

Los requisitos de postulación son:

  • Que los jóvenes tengan entre 25-35 años.
  • Que cuenten con al menos 2 años de experiencia en emprendimiento, preferiblemente en startups o emprendimiento social.
  • Dominio del idioma inglés hablado y escrito.
  • Que cuenten con las condiciones para cumplir las exigencias de la Visa J-1 de los Estados Unidos.

Los seleccionados contarán con apoyo continuo de la comunidad YLAI antes, durante y después de la capacitación y formarán parte de una red activa de contactos, asesorías, y oportunidades de inversión.

Los interesados conocer más sobre YLAI y en postular pueden acceder al sitio de la iniciativa.