El testimonio de Kimberly Ortiz y Víctor Martínez al final de su periodo de intercambio

El primer semestre en la UNAB llegó a su fin y la mayoría de los alumnos extranjeros que estudiaron en nuestra casa de estudios ya regresa a sus respectivos países.

Durante el periodo, que se extendió desde marzo a junio, nos visitaron más de una centena de estudiantes de países como Alemania, Austria, Brasil, Canadá, Colombia, Costa Rica, España, Estados Unidos, Finlandia, Francia, México, Perú, Portugal, Rumania y Venezuela en las sedes de Santiago, Viña del Mar y Concepción.

Para ellos se realizó una despedida el pasado 21 de junio pasado, organizada por la Dirección de Relaciones Internacionales de la UNAB. En el evento se les hizo entrega de un certificado de participación y se les ofreció un cóctel de despedida.

Además, pensando en que muchos de ellos se quedarían en el país para hacer turismo, la subdirectora de Relaciones Internacionales, Daniela Montenegro, realizó una presentación sobre las bondades del turismo en Chile y les entregó recomendaciones para un viaje seguro en nuestro país.

El evento fue la oportunidad para conocer lo testimonios de dos alumnos de intercambio, quienes destacaron las bondades de Chile como destino para los estudiantes y la calidad académica de la UNAB.

Es el caso de Kimberly Ortiz, estudiante de la Universidad Simón Bolívar (Colombia), quien cursó un semestre en la carrera de Ingeniería Comercial UNAB, de la Facultad de Economía y Negocios. Ella destacó a Chile como destino de intercambio, tanto por su seguridad como por sus bellezas naturales.

“En Santiago conocí los museos, fui a los cerros, al Cerro San Cristóbal, al Jardín Japonés, conocí el zoológico, pero pero lo que más me gustó de Chile fue su naturaleza, ya fui a Radal Siete Tazas y ahí pude apreciar lo que es la naturaleza de Chile”, cuenta la estudiante.

Kimberly además destacó la seguridad de nuestro país. “Me parece un país seguro que te da la mano cuando lo necesitas, así también su infraestructura, que es muy elevada y cuenta con muchos parques y naturaleza que son llamativas a la vista. Santiago también tiene muchos lugares por conocer, tiene una naturaleza espectacular y tiene varios lugares donde tú puedes sentirte agradado y seguro”.

Otro testimonio es el de Víctor Martínez, estudiante de la Universidad Anhembi Morumbi (Brasil), quien cursó un semestre en la carrera de Medicina Veterinaria de la Facultad de Ciencias de la Vida.

Durante su estancia pudo trabajar con caballos en el Hospital Clínico Veterinario de la UNAB en la comuna de Colina, al norte de Santiago. “En el hospital me encontré con óptimos laboratorios y salas de anestesia”, puntualiza.

Su experiencia académica además fue reforzada por la calidez de sus profesores. “Quiero recordar a la doctora Mariela Goich, quien me ayudó a integrarme en la actividad en el hospital, y ella es una de las principales profesores que voy a recordar en la Andrés Bello”.