Despedida alumnos internacionales del segundo semestre 2017

Más de un centenar de alumnos de intercambio en la Universidad Andrés Bello durante el 2017 culminaron sus programas internacionales esta semana. “Nos vamos llenos de enseñanzas”, dicen al regresar a casa.

Con la presencia de alumnos de Alemania, México, Francia, Brasil y varios otros países más, se realizó la ceremonia de despedida de los alumnos internacionales del segundo semestre 2017, instancia en la cual se dio por finalizado el proceso de intercambios de este año en la Universidad Andrés Bello.

En la oportunidad, la Directora de Relaciones Internacionales, Fabiola Novoa, les entregó unas palabras de agradecimiento por ser parte del proceso de internacionalización que busca entregar la UNAB a sus alumnos.

“Como universidad, contar con ustedes nos permite contar con una visión distinta del mundo, conocer diferentes realidades y culturas. La internacionalización hace a los alumnos más tolerantes, más solidarios y más respetuosos ante las diferencias, valores que queremos entregar a nuestros estudiantes. Muchas gracias por ser parte de esas enseñanzas”, señaló.

Una vez entregados los certificados de sus Intercambios, los alumnos vieron un emotivo video con imágenes de su estadía en Chile, se les entregó la última información académica y diversos tips de viajes para aprovechar los días que les quedan en nuestro país. Posteriormente los alumnos internacionales disfrutaron de un cocktail de despedida, durante el cual la Dirección de Desarrollo Estudiantil (DGDE) sorprendió a los asistentes con un pie de cueca interpretado por el grupo folclórico de la universidad.

“Nos vamos llenos de aprendizajes”

Con nostalgia de partir, pero felices por todo lo aprendido durante esta experiencia, los alumnos se mostraron agradecidos. IMG_4329

“Este semestre en Chile me ha ayudado a crecer mucho como persona. He desarrollado habilidades que siquiera sabía que tenía. Aprendí el valor de la perseverancia y del esfuerzo, que a veces las cosas cuestan pero que no hay adversidad que no se pueda sobrepasar”, dice Cynthia Viveros de la Universidad del Valle de México, estudiante de Química y Farmacia en UNAB.

IMG_4312“Chile es muy diferente de Francia, todo el mundo es más cercano acá, son más amistosos y mucho más acogedores. Los cursos en la universidad son distintos, la manera de estudiar y de aprender es muy diferente. He aprendido mucho con este intercambio”, cuenta Axel Neyrat, de IESEG School of Management, Francia, estudiante de Negocios Internacionales en la UNAB.

IMG_4309

“Los profesores en Chile son muy cercanos, son como tus amigos. Hay mucha diferencia con Alemania en la relación que existe entre el alumno y el profesor, acá te escuchan, te explican y te ayudan si lo necesitas. Hay un vínculo muy cercano con los docentes, eso me ha hecho sentir muy segura y feliz”, asegura Lena Rothe, de la University of Applied Sciences Trier, Alemania, estudiante de Marketing y Negocios en UNAB.