Certificados Estudia en la unaba estudia en el exterior

Desde la Universidad del Valle a la sede Concepción: la experiencia de tres alumnas de Odontología

Cinco meses puede sonar mucho o poco tiempo. Cuando en ese periodo aprenderás cosas nuevas, conocerás gente y estarás separado de tu familia para emprender una aventura a 7 mil kilómetros de distancia, puede pasar de todo.

Dispuestas, emocionadas y con maleta en mano, tres alumnas de Odontología de la Universidad del Valle de México, dejaron sus hogares para realizar un intercambio semestral desde marzo a la fecha en la sede Concepción de nuestra universidad.

Tras pocos días de paso por Santiago se trasladaron 500 kilómetros hacia el sur, donde las recibió cálidamente su director de carrera, apoyándolas en lo logístico y académico.
No sabían nada de Chile, pero nuestra casa de estudios tenía muchas similitudes con su malla curricular y sin pensarlo demasiado emprendieron vuelo y ya tras cinco meses hacen un balance positivo de UVM_UNAB 3su experiencia en la UNAB.

Alejandra Vásquez, Fernanda Corrales y Stephanie Valencia son alumnas de quinto año. Consideran que el nivel académico es altísimo, sus compañeros fueron muy acogedores e hicieron más fácil su estadía lejos de casa y su adaptación a otra cultura, a veces muy distinta.

Y por supuesto no todo fue estudio, también tuvieron la oportunidad de recorrer un poco más el sur de Chile, conocer sobre las tradiciones y sin duda nuestros particulares UVM_unab 5modismos fueron parte de su aprendizaje.

Las tres futuras dentistas están de acuerdo en que ojalá todos tuvieran la oportunidad de vivir una experiencia como ésta, tanto en lo personal como en lo académico, distintas formas de realizar un mismo tratamiento en el caso de nosotras, es muy enriquecedor, señalaron.