“Concepción es una gran ciudad para realizar un intercambio”

Más de 120 alumnos extranjeros visitaron la UNAB este semestre, una de ellas fue Ana Souza desde Brasil quien compartió su experiencia con nosotros.

Agradecida de todo lo aprendido, de la buena disposición de profesores y compañeros para enseñarle y contextualizar los contenidos de sus clases de Trabajo Social, Ana Souza finalizó su periodo de intercambio en sede Concepción, alumna de la Universidade do Estado do Rio de Janeiro de Brasil.

“Al principio me costó un poco, porque vi temas que no había pasado antes, yo estudio Letras en mi universidad. Sin embargo, los docentes, todos muy preparados, se daban el tiempo para explicar, incluso lo dictado en cursos anteriores para que yo entendiera”, contó la estudiante brasilera.IMG_3992

Fue muy positivo para el aprendizaje que todas las asignaturas tuvieran carácter muy didáctico, como talleres, “no debía memorizar todo y eso me gustó mucho, porque me acuerdo de todo lo que aprendí”, enfatizó.

Pero no todo fue estudio, se dio el tiempo para conocer la Región del Bío Bío de mar a cordillera, “siempre quise conocer la nieve y fue una experiencia espectacular. Me encantó el frío, en Rio no estamos acostumbrados a las bajas temperaturas” agrega.IMG_3991

Asimismo, considera que vino en muy buena fecha, ya que vivió las Fiestas Patrias y le encantaron las empanadas chilenas.

El tema del idioma no fue problema, ya que estudia español en su país y había vivido con una chilena por casi un año, por lo que ya sabía algo de “chileno” también.

Ana recomienda vivir una experiencia de intercambio de todas maneras, le encantó la ciudad de Concepción y su gente, además del apoyo que recibió de las distintas unidades de UNAB durante su estadía.

“Algo súper importante fue contar con la beca de alojamiento y fotocopias, cuando vi la máquina pensé que era para comprar algo de comida o bebida y luego me explicaron que podía sacar copias de manera gratuita, es algo muy valioso para los estudiantes. Recomiendo la experiencia a ojos cerrados”, concluyó Souza.

2017-12-06-PHOTO-00000006 IMG_3990 IMG_3993

2017-12-06-PHOTO-00000011