Certificados Estudia en la unaba estudia en el exterior

Campus Creativo en School of Visual Arts de Nueva York

Estudiantes del Campus Creativo de la Universidad Andrés Bello visitaron por quinto año consecutivo la cuidad de Nueva York, para participar del School of Visual Arts (SVA) Summer Workshops, programa de dos semanas de talleres, salidas culturales, simposios y actividades académicas vinculadas a las disciplinas que imparte el Campus en Santiago.

El grupo estuvo acompañado por el Decano del Campus Creativo, Federico Sánchez, quien con su conocimiento sobre Nueva York y su experiencia en materias creativas, posibilitó que los alumnos tuvieran una vivencia integral y multicultural en una de las ciudades más cosmopolitas del mundo, considerada la capital de la arquitectura, moda, diseño y las comunicaciones.

Durante su estadía, los estudiantes se vincularon con otros alumnos extranjeros, participando de los cursos internacionales Street Photography, Ilustration and the Artist Journal, Fashion Photography, Creative Advertising and Branding, Interior Design y Art Therapy, a cargo de los destacados profesores Leslie Singer, Eric Baker, Kathy Shorr, Marco Scozzaro, Brendan Leach, Jason Heuer y Stuart Mager.

Como parte de los talleres, realizaron también interesantes salidas a terreno, que incluyeron visitas a Brooklyn, al sector de Dumbo y prospect Park, High Line Park, Chelsea, Central Park, Coney Island, el MET, el Museo de Historia Natural, Harlem y otras actividades organizadas por SVA, como CATS el musical más galardonado e importante de Broadway y el New York Ferry Trip, que es un viaje por los ríos que bordean Manhattan.

Además, se visitó el MOMA y Whitney Museum, donde se desarrollaron charlas sobre historia de arte contemporáneo y cultura americana del siglo XXI y XX.

“Esta ciudad contiene lo mejor de la arquitectura, las artes, el diseño y las comunicaciones del mundo. Aquí se generan tendencias y movimientos creativos- culturales que trascienden las fronteras. Para quienes amamos la creatividad y buscamos ver innovación pura sabemos que Nueva York es el centro del planeta y lo más importante es que los alumnos se dan cuenta de eso viviendo durante dos semanas experiencias culturales inigualables”, cuenta el Director de Internacionalización del Campus Creativo, Joaquín Béjares .

“Por otra parte, la School of Visual Arts es una de las instituciones pioneras y líderes en creatividad del mundo y nuestros alumnos acuden a talleres académicos de primer nivel para potenciar sus habilidades”, agrega.

School of Visual Arts (SVA)
Fundada en 1947, School of Visual Arts es una de las principales universidades de arte de los Estados Unidos. Ubicada en el centro neurálgico de Nueva York, Manhattan, ha sido la cuna de muchos artistas de renombre internacional. Es parte de la Asociación de Universidades Independientes de Arte y Diseño, consorcio al que pertenecen las escuelas de más alta calificación en el mundo en estas materias.

3 1 4 5 6 05082017-IMG_3936 05082017-IMG_3931 07082017-IMG_4364