Certificados Estudia en la unaba estudia en el exterior

Calurosa bienvenida a nuestros alumnos de intercambio

Con el calor que aún se deja sentir intensamente en Santiago, recibimos a nuestros alumnos de intercambio del primer semestre 2017. Con gran entusiasmo, asistió la gran mayoría de los jóvenes que cursarán un periodo de su carrera en UNAB.

 
Para algunos no es su primera experiencia internacional. Es que vivir un intercambio les abre todo un mundo nuevo. Conocer otras culturas, cambiar la perspectiva tanto en lo académico como en lo personal y en el futuro, en lo profesional.

 
Ellos y también los primerizos vienen con muchas expectativas de lo que será su visita a Chile y específicamente a UNAB.

 
DSCF7004Por su parte, Juan de Dios Yáñez, de la Universidad Autónoma San Luis de Potosí de México, quien realizará un semestre de Contador Auditor en nuestro Campus Viña del Mar, no sólo viene a estudiar, ya tiene claro que quiere hacer muchos amigos y viajar. Su gran motivación para conocer nuestro país es el rubro de la minería y el crecimiento que cree tendremos en los próximos años. Además, de los buenos comentarios que realizaron compañeras que ya habían venido de intercambio.

Si bien nos visitan muchos alumnos de habla hispana como mexicanos, colombianos y peruanos, también recibimos de países en que no se habla español, pero que muestran desde ya sus habilidades para desenvolverse y están muy entusiasmados con las clases de castellano que ofrecemos a través de la profesora Vero Antequera.

 
A Leyla Diop-Mena, de la Universidad de Laval de Canadá, le gusta América Latina y ve en este intercambio la posibilidad de conocer más de nuestra cultura y por supuesto perfeccionar su español. Sorprende con su desplante al hablar y claro, si ya había estado en España por dos meses hace unos años y también en Colombia varias veces, ya que tiene familia en ese país.

Pero cada lugar tiene sus particularidades y ya ha escuchado sobre nuestros paisajes y los chilenos. Ve en esta instancia la oportunidad de aprender a trabajar en equipo con personas de diferentes nacionalidades, ideas y opiniones.

Respecto al Programa de Tutor Internacional le parece muy bien que alguien los oriente en sus primeras semanas en cómo insertarse mejor en la ciudad y lo que deben hacer en sus primeros días y más si es un alumno.

 
IMG_0102Penélope nos visita de Paris y viene a cursar un semestre en Ingeniería Comercial en Campus Los Leones, Negocios en su universidad de origen. Está feliz en Chile, le gusta su gente y ya aprovechó sus primeros días para conocer Chiloé. Ya piensa viajar al norte y saber más sobre los chilenos que ya encuentra muy simpáticos.

Tampoco es su primera experiencia internacional, ya realizó un intercambio en Finlandia donde hizo muchos amigos y espera lo mismo para este semestre que ya comienza.

En estos días serán guiados por sus tutores para conocer la ciudad, realizar los trámites en extranjería, registro civil y por supuesto conocer más de cómo son los estudiantes chilenos para que se sientan completamente integrados a nuestra universidad que los recibe como unabinos durante un semestre o año.

 
Bienvenidos, aquí comienza su nuevo mundo!