Buenos resultados en certificación internacional en Viña del Mar

Estudiantes UNAB Viña responden positivamente a la oportunidad de realizar estudios vía online en universidades extranjeras.

Más de un centenar de estudiantes de la Facultad de Economía y Negocios completó sus estudios internacionales, bajo la modalidad Co Teaching, que implica un 75% de clases online con la Universidad Europea de Madrid y un 25% de clases presenciales en la sede UNAB Viña del Mar, recibiendo con ello la certificación que corrobora que culminaron con éxito el programa.

Ana María Cid, directora académica de la Universidad Andrés Bello Viña del Mar, saludó a los estudiantes y los felicitó por los logros alcanzados. “Para nuestra universidad es fundamental otorgar a quienes aspiran a progresar una experiencia de calidad e integradora que permita otorgar las herramientas para enfrentar un mundo globalizado y bajo esta perspectiva la Dirección de Relaciones Internacionales los apoya en esta mirada con el fin de brindarles competencias que les permitan abrir sus horizontes más allá de las fronteras de nuestro país. Las certificaciones internacionales para nosotros se constituyen en una metodología que ha ido creciendo desde el año 2013 a la fecha y ya contamos con más de tres mil estudiantes que han participado de estos programas, que contribuyen a mejorar sus perfiles y currículum”.

“Hoy que contamos con un mercado altamente competitivo donde la diferenciación parece ser el secreto para generar una empleabilidad de mejores condiciones, esta certificación les entregará una herramienta más para su currículum, un elemento más para generar competencias de internacionalización y por qué no decirlo, para ampliar su mirada en el mundo”, puntualizó Ana María Cid.

Asimismo, la directora de Relaciones Internacionales UNAB, Fabiola Novoa, sostuvo que para el equipo que encabeza resulta primordial que los estudiantes entiendan que esta oportunidad, si bien es compleja porque exige un esfuerzo mayor, es una herramienta que va más allá de la asignatura puesto que les entrega un aprendizaje para la vida.

“Esta certificación es la puerta de entrada de lo que significará su mundo laboral a futuro. Chile dejó de ser un país aislado es un país que está hoy insertándose en el centro tecnológico con miras a la innovación y donde nuestros estudiantes no saldrán a buscar trabajo dentro de las fronteras de su país, sino que a un mundo globalizado. Para UNAB esta certificación busca también otorgar la equidad para aquellos estudiantes que no pueden viajar, que no cuentan con esos recursos. Hoy parten estudiando en el extranjero desde Chile, pero más adelante podrán ir al lugar del mundo donde ustedes quieran estar”, señaló.

Por su parte, el director de la Escuela de Economía y Negocios, Patricio Centeno dijo a los estudiantes que “en la jerga del comercio hoy “esta dura la calle” y esto significa, que hoy hay muchas alternativas y existe mucha competencia en el mundo de las empresas, entonces el que ustedes hayan optado por perfeccionarse y obtener su certificación internacional les da una herramienta que los diferencia y que les entrega una mejor opción para su futuro profesional”.

Finalmente, Romina Pérsico, coordinadora de Relaciones Internacionales UNAB Viña destacó la disposición de los estudiantes al acceder a estudios en la Universidad Europea de Madrid, relevando el hecho que los estudiantes que recibieron su certificación se mostraron orgullosos de su logro y con ganas de optar a una continuidad de estudios en el extranjero, ya sea vía online o presencial.

 

 

 

 

Certificados-internacionales_22 Certificados-internacionales_23