Beca Embajador UNAB lleva a dos alumnas a University College London

Fueron dos estudiantes las beneficiadas por la “Beca Embajador UNAB”, quienes gracias a su excelencia académica y buen manejo del inglés, se irán por tres semanas a UCL, una de las instituciones universitarias inglesas de mayor prestigio a nivel mundial.

Este año la Dirección de Relaciones Internacionales de la Universidad Andrés Bello celebra sus 30 años ofreciendo dos Becas para realizar un curso en University College London (UCL), universidad número 7 a nivel mundial según el Rankin QS (Global World University Ranking 2018).

Se trata de la “Beca Embajador UNAB”, lanzada por primera vez el 2018, que en esta oportunidad permitirá a Karen Cabello, estudiante de Administración Hotelera y Gloria Orellana, alumna del Programa Advance de Ingeniería Comercial tener una experiencia académica en Londres. Cabe destacar, que las dos tuvieron que aprobar una serie de test de inglés acreditados por la propia universidad inglesa para lograr ser las finalistas seleccionadas.

Karen Cabello: “Esta experiencia me ayudará mucho para ejercer mi carrera”

Ansiosa pero feliz se encuentra la estudiante de Ingeniería en Administración Hotelera, Karen Cabello, quien viaja este fin de semana directo a Inglaterra. Hoy se encuentra preparando su equipaje para enfrentar el verano europeo, sin embargo, entre medio de todo eso, se dio unos minutos para contestar algunas preguntas:

¿Cómo postulaste y ganaste la Beca Embajador UNAB?

Me enteré de la beca por un correo que me llegó a mediados de marzo, contándome de la Beca Embajador UNAB y otras becas que se estaban ofreciendo para los alumnos con un promedio sobresaliente. Luego de un proceso de selección y 2 pruebas de inglés, obtuve la beca.

¿Qué es lo que más te interesa de esta experiencia?

Esta oportunidad me ayudará a crecer no sólo como persona sino como futura profesional en el área de administración. Además me beneficiará en la mejora de mi pronunciación en el inglés, siendo ambos de gran ayuda para mi desempeño en el campo laboral de mi carrera. Dado a que asistiré al programa de Negocios de Ingeniería espero poder desarrollarme de mejor manera obteniendo nuevas herramientas y conocimientos los cuales podré aplicar en el futuro con la Administración Hotelera.

Gloria Orellana: “Me interesa conocer a profesores de UCL para proyectar mi futuro”

Gloria Orellana es alumna de UNAB Concepción del programa Advance de Ingeniería Comercial. Con excelentes notas, postuló a la Beca Embajador UNAB confiada en sus capacidades y su potencial como estudiante de su segunda carrera. También subiéndose al avión nos cuenta un poco de sus expectativas del viaje.

¿Cuáles son tus expectativas de esta experiencia internacional?

Espero aprender mucho, considerando que tomaré el curso “Finanzas cuantitativas” que complementa mis estudios de ingeniería comercial. Espero poder hacer lazos con profesores de UCL pensando que en el futuro yo pudiera realizar mis estudios de postgrado en esa casa de estudios.

¿Cómo crees que te va a contribuir en tu futuro profesional realizar este programa en UCL?

Creo que este curso será de mucha utilidad tanto si me quedo en el país como si volviera a Inglaterra. Me dará herramientas muy importantes para mi futuro como Ingeniero Comercial. Obtener conocimientos en el área de las finanzas y realizar lazos con profesores de UCL es mi objetivo.