Aprovecha el beneficio UNAB y toma un Certificado Internacional

Si quieres obtener un certificado otorgado por una universidad extranjera debes inscribir la asignatura correspondiente al momento de la toma de ramos.

17 carreras de pregrado UNAB tienen acceso al beneficio de poder obtener un certificado internacional. Pueden acceder a este beneficio cursando las asignaturas de su malla curricular que se llevan a cabo en conjunto con una universidad internacional, lo cual no implica algún costo adicional para el estudiante.

Los alumnos de pregrado diurno y vespertino de Campus Creativo de Santiago, Ingeniería Comercial, Ingeniería en Administración de Empresas, Contador Auditor, Ingeniería Industrial, Ingeniería Civil Industrial, Ingeniería en Logística y Transporte, Ingeniería en Seguridad y Prevención de Riesgos, Ingeniería en Automatización y Robótica e Ingeniería en Transporte Marítimo son por ahora las que pueden acceder a este beneficio.

certificado-internacional-universidad-europeaUn Certificado Internacional se obtiene tras cursar y aprobar las asignaturas que lo componen (entre 3 y 4, según el certificado) y se realizan aplicando la metodología Co-Teaching, que consiste en que el syllabus se elabora en conjunto entre la universidad extranjera y la UNAB, y las clases se realizan en un 75% en modalidad online y 25% presencial.

Los certificados son dictados en español y las universidades que los dictan son University of Miami (Estados Unidos), Universidad Europea de Madrid (España), y Domus Academy (Italia), las últimas dos pertenecientes a la red de universidades Laureate.

Además, los estudiantes cuentan con un profesor UNAB y con un profesor de la universidad que entrega el certificado, pudiendo recurrir a ambos en caso de dudas.
Aprender a trabajar de manera asincrónica, ya que al ser universidades establecidas en países que tienen diferente huso horario que Chile, enseña a los estudiantes a trabajar anticipadamente ya que deben considerar los tiempos de respuesta que la geografía implica.

Salir al mercado laboral por primera vez contando con un certificado entregado por una universidad internacional es un diferenciador que certificado-internacional-university-of-miamise puede traducir en una ventaja decisiva al momento de buscar trabajo, ya que el estudiante habrá adquirido conocimientos con nuevas perspectivas gracias al componente internacional, y aunque son dictados en español, muchas veces va acompañado con un lenguaje diferente, más universal que puede facilitar la comunicación con profesionales de diferentes países.

Estos son conocimientos y habilidades que el estudiante puede adquirir sin tener que viajar.

Para inscribir las asignaturas correspondientes a los certificados internacionales, debes elegir la modalidad Blended, los que indicarán el nombre de la asignatura, de la universidad extranjera. Esto es importante ya que algunas asignaturas cuentan con una versión presencial y una en Co-Teaching y solo puedes obtener el certificado cursando y aprobando todas las asignaturas en esta última metodología.

Más información sobre los Certificados Internacionales de Domus Academy para alumnos de Campus Creativo Santiago, de University of Miami para la Facultad de Ingeniería y para la Facultad de Economía y Negocios.