Alumnos y docente UNAB recibieron BECA Santander Iberoamérica 2018

Cinco alumnos y una docente de la Universidad Andrés Bello recibieron sus Becas Santander Iberoamérica en una ceremonia encabezada por nuestro Rector, José Rodríguez y el Gerente de Santander Universidades e Instituciones, Rodrigo Machuca, para otorgar este beneficio anual que promueve la movilidad estudiantil.

La actividad contó además con la presencia del director de Finanzas UNAB, Stefan Haupt, la Directora de Relaciones Internacionales, Fabiola Novoa, el coordinador de movilidad estudiantil, Ricardo Lobos, la Ejecutiva Institucional Santander Universidades, Marisol Illanes y Valentina Pizarro, alumna beneficiada en 2017.

Para la Universidad Andrés Bello, el que miembros de nuestra casa de estudios logren este importante reconocimiento nos llena de orgullo. En especial, en este 2018 que cumplimos 30 años de trayectoria y donde estamos delineando las bases de lo que será la UNAB en las próximas décadas, aseguró el Rector.

Una universidad adulta y madura, a la altura de los nuevos desafíos que nos presenta un país y un mundo globalizados y en permanente cambio, a la altura de los retos de una sociedad y un mundo en el que la generación de conocimiento nuevo, la investigación, el desarrollo y la innovación están transformando aceleradamente la vida de las personas, las formas de producir y las maneras de interactuar.

Rodrigo Machuca por su parte, señaló que su objetivo es invertir en educación para preparar jóvenes del futuro. Las becas en el tiempo han ido evolucionando y esperamos que sigamos sumando cada vez más alumnos”, agregó.

Al tiempo de felicitar a los estudiantes, Machuca los llamó a tener confianza en sus capacidades y en esforzarse por lograr sus metas. “Felicito a los alumnos y a la Universidad Andrés Bello, estoy seguro que sabrán sacar provecho de esta oportunidad. Si llegaron hasta aquí es porque tienen los méritos”, agregó. Cabe destacar, que la adjudicación de esta beca está asociada a la excelencia académica de cada uno de los estudiantes, por lo que estos cinco premiados cumplieron con ser los mejores alumnos entre muchos postulantes.

Fabiola Novoa por su parte destacó la importancia que tienen las experiencias internacionales en el crecimiento personal de los estudiantes, salir de su estado de confort para explorar, conocer y mejorar. “Esa ya es una muestra de madurez y valentía, aprovechen esta oportunidad que será una experiencia inolvidable”, finalizó.

Valentina Pizarro, una de las beneficiadas de Beca Santander Iberoamérica 2017, dio sus palabras de agradecimiento al banco, a UNAB y no quiso dejar de dar algunos consejos a sus compañeros que están por iniciar una de las experiencias más importante de sus vidas “puede que más adelante vuelvan a viajar o a estudiar, pero nunca se van a repetir los momentos que vivan en este intercambio, ni las personas que conozcan, esto cambiará sus vidas para siempre, concluyó.

Los premiados

Cinco alumnos y una docente se adjudicaron la Beca Santander este año. Los estudiantes la Beca Santander Iberoamérica y el docente la Beca Santander para Jóvenes Docentes Investigadores.

Los alumnos son Christian San Martín Pasten, quien se irá de Intercambio a estudiar Ingeniería Civil Industrial a la Universidad Europea de Madrid, España y Sofía Ternicien Díaz, de Ingeniería en Turismo y Hotelería que irá a la misma universidad, pero sede Canarias.  Fernanda Silva Godoy y Francisca Anabalón de Trabajo Social que realizarán su movilidad en la Universidad Ramón Llull, España y Constanza Arancibia, de la misma carrera, pero que cursará su segundo semestre de 2018 en la Universidad de Antoquia, Colombia.

Por su parte, la profesora de kinesiología de sede Viña del Mar, Paulina Ibacache, realizará una pasantía de investigación en la Universidad de Almería en España por un periodo de dos meses.

Conoce más información de nuestros programas internacionales en nuestra web y nuestras redes sociales, nos encuentras como Intercambio UNAB en Facebook e Instagram. También nos puedes escribir a difusioninternacional@unab.cl