Massiel Olavarría: «Los profesores fueron maravillosos»

Miguel Bozo 19 Feb , 2020

Publicado el 15 de junio de 2019.
Testimonio Kimberly Ortiz
En 2018, Massiel Olavarría (4° Año de Derecho UNAB) viajó a la capital argentina para realizar un Programa Intensivo de Criminología en la Universidad de Buenos Aires (UBA). Tanto le gustó la experiencia que este año nos contactó nuevamente cruzar nuevamente Los Andes y realizar el Programa de Derechos Humanos en la misma universidad. «Los profesores son maravillosos», nos cuenta esta motivada alumna.

Ambos Programas Intensivos fueron diseñados por la UBA y la UNAB para satisfacer las necesidades de especialización de los alumnos de derecho. En general, los Programas Intensivos tienen una duración de 1-4 semanas y mezclan clases presenciales con visitas a terreno. En el caso del Programa de Derechos Humanos, el programa contempló un recorrido por el Congreso, Tribunales, entre otros.

«Mi experiencia en general fue muy bonita, una de las mejores experiencias universitarias el hecho de estudiar afuera, aunque sea un curso pequeño, porque aprendí muchas cosas. Los profesores son de un nivel muy bueno, la Universidad de Buenos Aires es una universidad gigante», dice.

Ambos viajes aportaron para que ella definiera su vocación de futuro. «Me gustan estos cursos de especialización porque me permitieron mezclar el derecho penal con los derechos humanos. Esa mezcla la descubrí el año pasado».

Ella recuerda mucho al profesor de Neurociencias y Sistema Penal Daniel Pastor, «ya que nos motivó a que siempre estuviéramos buscando la especialización y además nos enseñó mucho de la vida».

Los Programas Intensivos son organizados por la UNAB y sus universidades partner, y están dirigidos a la comunidad académica y estudiantil de ambos planteles. Son creados bajo demanda, de acuerdo a las necesidades puntuales de cada universidad. Conoce más sobre los Programas Intensivos en el siguiente link.