Mariana Martino: «Tenía muchas ganas de hacer un curso afuera»

Miguel Bozo 08 May , 2020

Testimonio Mariana MartinoA Mariana Martino (23) siempre le ha gustado el fútbol. A los catorce años ya practicaba el deporte y a esa edad comenzó a sentir inquietudes por los temas de salud mental. Fue así como ingresó a estudiar Psicología en el Campus Casona de la UNAB, donde conoció a «un amigo futbolero que me ayudó a descubrir el mundo de la psicología deportiva».

Así fue como, poco a poco, comenzó a vincular su vocación por la psicología con su pasión futbolera. En eso estaba cuando el año pasado conoció el Programa Intensivo de Psicología Deportiva de la Universidad de Buenos Aires (UBA), programa académico de una semana de duración que se realizó gracias a un convenio entre este plantel argentino -uno de los mejores de Latinoamérica- y la UNAB. «El programa me llamó mucho la atención, sabía que existía una Dirección Internacional UNAB y dije ‘esta es mi oportunidad’«, cuenta.

«Yo trabajo hace años en la UNAB, a veces en Difusión y otras en Matrícula, y justo en ese semestre tenía un solo ramo en la universidad, lo que me dio tiempo de trabajar. Igual me demoré como cinco meses en juntar las lucas, pero yo tenía muchas ganas de hacer un curso afuera», cuenta.

Su amigo, Pedro Álvarez (22), también se sumó al viaje.

«La UBA se destaca porque es una universidad reconocida que aborda el campo de la psicología deportiva», cuenta. Mariana fue parte de un grupo de jóvenes UNAB de varias carreras (Kinesiología, Educación Física, Psicología) que viajaron a Buenos Aires en julio del año pasado para conocer aspectos de Liderazgo, Talento, métodos de intervención de deportistas de alto rendimiento, entre otros temas relacionados. «Tuvimos clases teóricas pero también visitas, como cuando fuimos al estadio de River Plate«, nos dice.

«Yo no soy de grandes lujos pero en Buenos Aires salí a comer con Pedro a un restaurant rico».

– ¿Qué te pareció la Universidad de Buenos Aires?
– Los profesores son excelentes docentes, súper dispuestos, nos invitaron a seguir estudiando psicología deportiva. Nos sentimos súper acogidos por los profes y la directora de Relaciones Internacionales.

– ¿Qué les dirías a los alumnos de la UNAB?
– Que aprovechen los programas que tiene la universidad. Están los Cursos de Inglés, los Programas Intensivos… si les interesa algún curso, háganlo, porque les servirá el día de mañana. Yo tuve una muy buena disposición de Daniela (coordinadora de movilidad UNAB).

Visita nuestra sección sobre Programas Intensivos UNAB o consúltanos en nuestras redes sociales.