Certificados Estudia en la unaba estudia en el exterior

Alumnos de Obstetricia realizarán internado en Lima

Fueron varios meses de trabajo, pero valió la pena. Todo se concretó con la visita de la directora de Obstetricia, Carmen Soto y la secretaria académica de la carrera, María Carolina Rodríguez a la Universidad Privada del Norte, en Lima, hace algunos días.

La Universidad Andrés Bello ya contaba desde 2009 con un acuerdo de movilidad con la casa de estudios del país vecino, pero este acuerdo permitirá que nuestros alumnos puedan realizar 2 meses de su internado en centros de salud primarios, secundarios, terciarios u hospitales, tutorizados por los profesionales del lugar y coordinado por un profesor de la universidad de destino y sean alojados por sus propios compañeros, por lo que sólo deberán pagar sus pasajes, seguro médico y transporte.

Asimismo, UNAB recibirá alumnos durante el mismo periodo de tiempo, intensificando así los lazos de movilidad estudiantil que permitirá complementar la educación recibida en su universidad de origen con la experiencia internacional de la de destino.

 

DSC_0513Es un tremendo logro para la Facultad de Medicina y en especial para la carrera de Obstetricia. Este es un paso para ir trabajando con las otras universidades de la red Laureate y generar una gran alianza latinoamericana de Obstetricia, asegura Carmen Soto quien se reunió además con la Presidenta Nacional del Colegio de Matronas y con quien conversó al respecto.

 

Actualmente México y Brasil están en proceso de creación de la carrera de Obstetricia, tomando como modelo las mallas actuales de Chile y Perú y quizás más adelante se podría pensar en una malla común para las universidades de la red y agregar algunos temas de salud local, visualiza la directora.

El recibimiento en Perú fue increíble, la directora de UPN, Gingers García les tenía una apretada agenda. Les mostró la casa de estudios y lo referente a la carrera. “Tienen un centro de simulación de muy alto nivel con todos los profesionales como corresponde, una sala de parto multiuso que cambia a pabellón y excelentes instalaciones para nuestra área”. Además, visitaron los centros de atención donde nuestros alumnos realizarán parte de su internado. Destacó la buena disposición de la gente y la calidez en la atención.

 

DSC_0397Sin duda, plantea, será un tremendo aporte para nuestros alumnos conocer otra realidad, forma de atención, entre otros. “Nos fue muy bien en el viaje. Conocimos su realidad, tienen de todo y donde estarán nuestros alumnos se llaman Centros Maternales que son los del nivel primario y atienden policlínico, control y preparación del embarazo, prevención del VIH, examen de mamas, toma de otro tipo de exámenes, entre otros. Ahí están todas las mujeres sanas y las que presentan algún problema son derivadas al centro secundario donde tienen el poli de alto riesgo”, relata.

En lo concreto, las postulaciones para realizar el internado en Lima en los periodos de agosto a octubre y de octubre a diciembre se abrirán la próxima semana en nuestra web http://internacional.unab.cl/formualrios-de-postulacion/. Los alumnos interesados deben descargar y firmar la carta de autorización de la directora de carrera, completar el formulario con sus datos y anexar su Certificado de Alumno Regular, Certificado de Asignaturas Aprobadas y una carta de motivación. Los alumnos serán seleccionados por las autoridades de la escuela.
No pierdas esta gran oportunidad de internacionalizar tu carrera y conocer otra cultura.