Ad portas de la tercera y última etapa de su máster en UEM-IEDE

21 estudiantes de la Facultad de Economía y Negocios son parte del programa Máster en Administración y Dirección de Empresas (MBA) UEM – IEDE que comenzó en septiembre y tiene una duración de 10 meses.

Este programa tiene la particularidad de combinar tres modalidades, ya que comienza con una primera etapa online, luego durante enero y febrero se realizan clases en la UNAB pero con profesores del IEDE Business School y finalmente los alumnos viajan a Madrid para asistir a clases en el campus Alcobendas de la UEM.

En su paso por la UNAB estuvimos con Emilia Cirujano, profesora de IEDE Business School, que viajó a Santiago para realizar la primera parte del módulo Contabilidad y Finanzas, ya que la segunda parte la dicta el profesor Javier Del Arco, quien profundiza en el área de las finanzas corporativas.

“Lo que hacemos es avanzar en las finanzas que han visto en el (pre) grado y lo que a mí me gusta es que hacemos una comparativa entre finanzas europeas y finanzas americanas, para que cuando lleguen a España tengan un poco claro las grandes diferencias que hay entre ambas normativas”, explicó Cirujano.

Y luego se realiza un análisis financiero y económico para que vayan bien preparados para la parte del Máster, desde un enfoque práctico, ya que los alumnos eligen empresas que coticen en bolsa y se trabaja la toma de decisiones.

En cuanto a la experiencia de dictar clases a estudiantes de la UNAB, Emilia Cirujano comentó que “para mí ha sido una experiencia maravillosa, estuve el año pasado con ellos, luego continué el contacto con ellos en Madrid y ha sido una experiencia muy bonita, con uno de ellos sigo estando en contacto, pues la verdad es un poco verles volar. Algunos se querían quedar en España, otros volvían a Chile, hubo un poco de todo, pero la verdad es que la experiencia ha sido muy buena.”

Y precisamente la tercera etapa comienza el lunes 29 de febrero, por lo que solo nos queda decirle a nuestros alumnos Felicitaciones por el camino recorrido y mucho ánimo para los meses que quedan, no escatimen esfuerzos, pues lo que están haciendo vale la pena.