Abren convocatoria de beca Neale Silva para intercambio y maestrías

Nuevamente se ha abierto la convocatoria para la beca Neale Silva para ciudadanos chilenos que estén interesados en cursar uno o dos semestres (en cualquier año universitario) o hacer una maestría completa en la Universidad de Wisconsin-Madison. Está dirigida a alumnos o egresados de carreras técnicas y científicas tomando cursos de interés profesional.

Uno de los principales objetivos de la beca es preparar académicamente a personas que puedan regresar a Chile con lo que hayan aprendido y hagan contribuciones para mejorar la vida de los ciudadanos chilenos.

También brinda la oportunidad de hacer una maestría de hasta cuatro semestres. La beca cubre los gastos de matrícula, pasajes aéreos entre Chile y Madison, seguro médico y un apoyo mensual para arriendo, libros, comida, entre otros gastos.

La fecha límite para la recepción de aplicaciones es el 1 de abril de cada año, para empezar estudios en el mes de septiembre del mismo año.

Para más información sobre los requisitos y también para aplicar a la Beca Neale Silva consulta en http://international.engr.wisc.edu/incoming/nealesilva.php