UNAB Santiago participará en 3er simulacro de terremoto, sector educación

El próximo 29 de octubre de 2014 a las 11:00 horas, se realizará un simulacro a nivel regional orientado a la Educación Superior, denominado “III Simulacro de Terremoto, Sector Educación”. Esta actividad, organizada por el Ministerio de Educación y la Oficina Nacional de Emergencia (ONEMI), tiene por objetivo dotar a los distintos integrantes de la comunidad educativa de conocimientos y destrezas que permitan enfrentar adecuadamente una situación de emergencia provocada por un terremoto y que involucre una evacuación total del recinto.

Dada la importancia de esta actividad y en concordancia con el Plan de Acción ante Emergencias de la UNAB, además del compromiso de las áreas de Prevención de Riesgos y Seguridad por velar por el bienestar y la seguridad de toda la comunidad universitaria, se espera dar alcance a la mayor población de docentes, estudiantes, administrativos y personal en general de los campus en Santiago, para que se adhieran al simulacro del día 29 de octubre, sin perjuicio de las actividades calendarizadas con anterioridad, y sin interferir en el normal desarrollo de ellas.

Los recintos que participarán de la actividad son los siguientes::

  •  Campus República: República N°206, 217, 220, 230, 237, 239, 240, 250, 252, 275, 330, 399, 440, 460, 470, 498 y Mac Clure.
  • Campus Casona: todos los recintos.
  • Campus Bellavista: todo el recinto.
  • Campus Los Leones: todo el recinto.

Como apoyo, ese día participarán los Líderes de Evacuación en cada recinto, los cuales se encontrarán equipados para la ocasión. Junto con lo anterior, se requiere también del apoyo de los docentes, ya que ellos son líderes naturales en caso de emergencia en las aulas. La idea es simular un terremoto y evacuar las dependencias por las vías de evacuaciones previstas y señalizadas hacia las zonas de seguridad respectivas

La actividad tendrá una duración aproximada de 30 minutos. Una vez concluida la simulación, colaboradores y estudiantes se reitegrarán a sus actividades normales.

(Vía Intranet)