Certificados Estudia en la unaba estudia en el exterior

Abierto V Premio a la Investigación Científica Universitaria

Con el objetivo de promover el desarrollo de la ciencia en beneficio de la salud, Banco Santander, en colaboración con El Mercurio, lanza una nueva convocatoria del Premio a la Investigación Científica Universitaria: “Salud pública aplicada desde una perspectiva de población”.

La convocatoria de este año busca destacar y apoyar los mejores trabajos investigativos en el campo de la Salud Pública, aplicada desde una perspectiva de población, desarrollados en universidades nacionales.

Convocatoria
Está dirigida a Investigaciones pertenecientes a Facultades de Medicina de universidades chilenas. Se evaluará en dos categorías, basándose en el tiempo de investigación, sus alcances, y el impacto clínico y social de sus hallazgos:

Categoría Sénior: Investigaciones ya ejecutadas, de carácter clínico o de salud pública, con publicaciones, patentes, exposiciones del trabajo realizado, entre otros criterios, con una antigüedad inferior a 10 años.

Categoría Jóvenes Investigadores: Investigaciones en proceso, de carácter básica o preclínica y que cuenten con los criterios de elegibilidad definidos en las bases.

Premio
Consta de aportes por un total de USD $ 110.000 que permitirá financiar tanto la profundización de la investigación presentada, como nuevos u otros proyectos relacionados, por medio de una donación emitida a las universidades patrocinantes, al amparo del artículo 69 de la Ley 18.681.

Las Categorías:
Premio a la categoría Senior USD $ 70.000.-
Premio a la categoría de Inicio USD $ 30.000.-

En ambas categorías se otorgará adicionalmente:

• Una beca de pasantía internacional de US$ 5.000.- hasta por 2 meses en el extranjero, en una Universidad de la red de Santander Universidades o Universia a nivel mundial para el Investigador Jefe de ambas categorías.

• Las investigaciones premiadas serán difundidas en todas las universidades de la Red y por el portal de Universia en todos los países.

Descarga las bases de la beca AQUÍ
Descarga Ficha de Postulación (anexo 1) AQUÍ
Descarga Información formato de presentación de la Investigación (anexo 2) AQUÍ

La fecha máxima de recepción de los proyectos es el 12 septiembre 2017, en las oficinas de la Dirección de Relaciones Internacionales de cada Sede:

Santiago: República 470, Santiago. Coordinador Ricardo Lobos ricardo.lobos@unab.cl
Viña del Mar: Quillota 980, Viña del Mar. Coordinadora Romina Pérsico romina.persico@unab.cl
Concepción: Autopista Concepción-Talcahuano 7100, Concepción. Coordinadora Colomba Boero colomba.boero@unab.